Ser parte de CANACO



Afíliate y obtén grandes beneficios para ti y tu empresa o negocio.

Por: Alberto Sáenz.

Presidente de CANACO SERVYTUR Namiquipa.

 

Imagina que estás en tu empresa o negocio un día por la mañana y de pronto llega un promotor que te ofrece ser parte de CANACO por una pequeña cantidad de dinero al año.

 

Lo primero que viene a tu mente es: ¿De qué me sirve ser parte de la Cámara Nacional de Comercio? ¿Qué beneficios obtendré?.

 

Si te identificas con la escena descrita y vienen a tu mente las mismas preguntas, quizá este pequeño texto te dejará más claro que ser parte de CANACO tiene grandes ventajas para ti y para tu empresa.

Solo se necesitan ciertos requisitos: constancia de la situación fiscal ante el SAT, comprobante de domicilio, copia de la identificación oficial y una módica cantidad de dinero para ser oficial y legalmente afiliado a una de las cámaras más importantes de nuestro país en lo que a comercio respecta.

 

Si no lo crees a continuación te mostraremos algunas de las muchas ventajas. Aquí viene lo más interesante y varias respuestas a las típicas preguntas: Primeramente debes saber que al formar parte de la Cámara como afiliado existen varios beneficios como: Asesoría fiscal y legal, un abogado te puede apoyar si tienes algún problema legal, puedes plantearle la situación y él revisa tu caso sin costo y si decides que te apoye te cobrará sus honorarios con un descuento especial. De la misma manera a través de un Contador Público puedes obtener asesoría fiscal en caso de requerirla. Básicamente puedes ver tu Afiliación como un seguro que pagas al año para en caso de requerir asesoría legal o fiscal lo hagas a través de los expertos que con su experiencia podrán ayudarte, solo recuerda qué hay que pagar el deducible, algo parecido a los seguros de autos, esto es solo una analogía, obviamente no existe ningún deducible pero de verdad vale la pena verlo de esa forma. Otra cosa qué hay que tomar en cuenta es que nadie pagamos un seguro para usarlo, obviamente es un respaldo que está ahí, pero que no queremos utilizar, así que te aseguro que si no necesitas utilizar ese servicio no te lamentarás, por el contrario estarás más tranquilo porque significará que no tuviste problemas ni fiscales ni legales.

 

Si esta especie de seguro (que no es seguro pero lo puedes visualizar de esa manera) no te convence, aún hay más ventajas, existen convenios con otras empresas que ofrecen descuentos a los afiliados a CANACO, por ejemplo, la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB) ofrece un 30% de descuento en inscripciones de nuevo ingreso a afiliados y familiares directos, este convenio es válido en las unidades o campus de Soto Maynez, Nam., Cd. Madera y La Junta, Guerrero.

 

Así mismo el Hospital Ángeles promueve una tarjeta de clientes empresariales que entrega a cada afiliado con la cual puedes obtener descuentos en consultas con médicos especialistas, hoteles y restaurantes participantes en la Cd. de Cuauhtémoc y en Chihuahua, Chih. entre otros beneficios.

 

Por otro lado cuando hay algún apoyo por parte de gobierno, créditos o alguna conferencia, la CANACO es de las primeras instituciones en enterarse ya que toda la información relevante e interesante para el comercio se vacía y se envía a las cámaras como prioridad para convertirse en un canal de comunicación efectivo.

Por otra parte se planean expos enfocadas en que los afiliados puedan mostrar y exponer sus productos, además de que por redes sociales se difunde y publicita a los negocios y empresas participantes.

 

En el caso de CANACO SERVYTUR Namiquipa al ser parte y depender de CANACO Cuauhtémoc se obtienen beneficios que tienen influencia de manera regional, un ejemplo de ello son los convenios mencionados con la UTB y El Hospital Ángeles, no obstante en la actualidad se trabaja con el desarrollo de una tarjeta de descuentos regional para obtener grandes promociones de todas las empresas participantes, con la cual además se pretende generar 5000 posibles nuevos clientes para cada afiliado, dicha tarjeta además traerá como beneficios: incentivar las compras en el comercio local, posicionar y promocionar a las empresas que formen parte de ella y crear lealtad con nuevos clientes.

 

Así que ahora si, viendo desde la perspectiva de todo lo mencionado en este pequeño artículo, no queda ninguna duda que formar parte de CANACO SERVYTUR es una gran ventaja para cualquier negocio o empresa. ¿Y tú ya te afiliaste?

 

Para mayores informes en el municipio de Namiquipa comunícate al 614 178 7002.